Después de asfixiar a Genebit, la cambió de ropa, la metió a la cajuela y envió mensajes desde su celular

Mexicali.- David Alejandro, ex novio de Gebenit Livier Godínez, fue vinculado a proceso por el feminicidio de la joven de 20 años, luego de cinco horas en que el ministerio público y la defensa argumentaron ante la juez de control Sara Perdomo Gallegos durante la audiencia que inició este mediodía.

El jueves 31 de julio por la noche, Genebit Livier fue localizada estrangulada en la cajuela del automóvil de David Alejandro, quien fue detenido ese día por elementos de la Policía Municipal de Mexicali.

En la audiencia de hoy, la Fiscalía General del Estado (FGE), pidió a la juez que se vinculara a proceso a David Alejandro, cuya detención fue declarada legal el lunes 3 de agosto.

Su audiencia de vinculación de proceso estaba programada para ayer viernes 7 de agosto, pero fue diferida para hoy luego de que la defensa argumentara que necesitaba de varios testigos claves en el caso, quienes no acudieron ayer.

Según los datos recabados por la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, de la Fiscalía General del Estado (FGE), Genebit Livier fue a casa de David Alejandro el viernes 31 de julio, la cual se encuentra en la calle Del Toro de la colonia Insurgentes.

Sin embargo, tras una discusión, ya que Genebit Livier no aceptó regresar con él, David Alejandro la estranguló y le quitó las llaves de su carro y su teléfono celular.

Luego la despojó de su ropa y la vistió con un uniforme fútbol, cuya camiseta decía su nombre David A para colocarla dentro de la cajuela de su vehículo, un Ford Focus azul modelo 2014, que estaba estacionado en la cochera.

Después de quitarle la vida, según indica la hora de muerte que arrojó la necropsia, David Alejandro envió varios mensajes desde el celular de Genebit.

En algunos de estos, la joven supuestamente le avisaba a su hermana y a sus padres que iría a casa de una amiga, a quien también le escribió para pedirle que la dejara acudir a su casa, a pesar de que esta le explicó que estaba por salir de ahí.

La amiga de la víctima sospechó que no se trataba de Genebit cuando le pidió la ubicación de su casa, la cual ya conocía.

Por este motivo, habló con la hermana de esta, quien también le explicó que había recibido mensajes extraños en los que la joven le pedía que permitiera a David Alejandro entrar a su casa para que tomara una cadena que le había dado.

La pareja había terminado semanas antes, explicaron familiares y amigos de ambos, pues el comportamiento de él era sumamente violento.

Tanto la amiga y los familiares de Genebit notaron que estos mensajes contenían palabras y expresiones que ella no utilizaba. Luego les llegó un mensaje en el que la joven decía que un grupo de hombres la seguían y tenía miedo.

Cuando intentaron comunicarse con ella, ella ya no respondió, por lo que acudieron a la casa de David Alejandro para preguntarle si tenía información de ella.

A unas cuadras de la vivienda, en la avenida María Herrera y Molino del Rey, localizaron el carro de Genebit Livier, un Mazda 3 gris 2005 con placas de California, el cual había sido conducido por David Alejandro, según quedó captado en cámaras de seguridad.

En un principio, el joven aseguró que no sabía de ella y que tampoco le había respondido llamadas ni mensajes, pero cuando los padres de Genebit Livier llamaron a las autoridades para que intervinieran, este comenzó a portarse de manera renuente.

Finalmente, el joven reconoció que tenía a la joven en su casa, pero no indicaba dónde ni lo que había ocurrido. Al inspeccionarlo, los policías hallaron las llaves del carro de Genebit Livier en los bolsillos de David Alejandro.

Cuando revisaron su automóvil, los policías encontraron el cuerpo de la víctima, por lo que detuvieron en ese momento al joven de 19 años.

Tras presentar estos datos de prueba y formular la imputación en su contra, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, argumentó que se le vinculara de proceso al detenido por el delito de feminicidio.

Su defensa intentó presentar una serie de testigos, incluido un médico neurólogo, para desestimar las pruebas del ministerio público y convencer a la juez de que David Alejandro era inocente, pero la juez le otorgó la razón al ministerio público.

La juez Perdomo Gallegos fijó un plazo de investigación de cinco meses para que el ministerio público continúe con la investigación, tiempo durante el cual David Alejandro permanecerá en prisión preventiva.

Por su parte, el abogado particular de la familia de Genebit, Cuauhtémoc Castilla Gracia, dijo que la familia espera que el joven reciba la pena máxima condenatoria por el feminicidio, la cual que podría ser de hasta 60 años en prisión.

+ posts