Entrega Bonilla títulos de propiedad en San Quintín

Ensenada.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, encabezó hoy un evento en el recién nombrado municipio de San Quintín para entregar 200 títulos de propiedad a sus residentes.

“El argumento para no proporcionar servicios públicos a la población, era que los lotes que ocupaban no estaban regularizados, pero eso se acabó, y aunque haya comunidades que no lo estén se les proporcionarán”, dijo hoy durante la Jornada por la Paz, en la cual estuvo acompañado por parte de su gabinete.

De igual manera, afirmó que el propósito de estas reuniones “no es politiquería ni hacer acto de presencia para cacarear el huevo en particular de alguien”, sino trabajar por la comunidad.

Bonilla Valdez reiteró el compromiso de su administración, para que también cuenten con el suministro de agua, todos los asentamientos humanos de esta demarcación.

Aseguró que con la municipalización de San Quintín, sus residentes ganarán mucho, porque tendrán su propio presupuesto como Ayuntamiento para el desarrollo social y el crecimiento económico.

Además, recordó que fue una de las principales promesas de campaña, del ahora Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, reconoció las gestiones de la Diputada Local, Miriam Cano Núñez, para que se concretara la creación del sexto municipio de Baja California.

Por su parte, el director del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (INDIVI), Marco Antonio Blásquez Salinas, informó que en un plazo de 60 días se realizaron 40 asambleas en todo el Estado, para hacer la entrega de títulos de propiedad y efectuar acciones de regularización.

El funcionario precisó que durante 2020 se pretenden entregar mil 350 títulos de propiedad sólo en el valle de San Quintín.

De esta cantidad, ya se otorgaron 130 y este día se suman otros 200 beneficiados; asimismo, se han regularizado 3 mil 800 viviendas para garantizar el patrimonio de 15 mil personas.

Durante la jornada que encabezó el Gobernador, el titular del INDIVI, precisó que en San Quintín las colonias que registran un importante avance en su proceso de legalizar la tenencia de la tierra son, Residencial del Valle, Ciudad San Quintín, San Francisco Kino, Santa Fe, Michoacán, Lomas de San Ramón, Kino I y Kino II.

Blásquez Salinas destacó que se han regularizado colonias que en las administraciones pasadas se consideraba como algo imposible, porque siempre se anteponía como pretexto la gran cantidad de conflictos que se generaban por la disputa de la tierra entre varios supuestos dueños de la misma.

También acompañaron en esta jornada, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles; el secretario de Salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico; la secretaria de Integración y Bienestar Social, Alma Sarahí Arellano Rosas; la Ssecretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Karen Postlethwaite Montijo y la directora general de DIF Estatal, Blanca Estela Fabela Dávalos.

Así como también el titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, Salomón Faz Apodaca; el secretario de Cultura, Pedro Ochoa Palacio; la subsecretaria de Pesca y Acuacultura de la SEST, Celina Domínguez García; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Julio Cesar Vázquez Castillo; el diputado federal, Armando Reyes Ledesma; y el diputado local, Víctor Manuel Morán Hernández.

+ posts