Iglesias se preparan para abrir sus puertas mañana

Mexicai.- Alrededor de 110 iglesias abrirán nuevamente sus puertas este domingo pese a que la pandemia continúa y el semáforo epidemiológico se mantiene en rojo.

Tras la autorización de la Secretaría de Salud, los recintos religiosos comenzarán a recibir a sus feligreses en un 25% de su capacidad.

Nezahualcóyotl Jáuregui, secretario de gobierno en el Ayuntamiento de Mexicali, dijo las iglesias deben cumplir con protocolos de salud establecidos como que los asistentes respeten la sana distancia, uso de gel antibacterial, toma de temperatura, entre otros.

Por su parte, el Obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, informó hace días que las iglesias católicas reabrirían sus puertas mañana domingo a partir de la autorización dada por el gobierno.

Pese a que Mexicali ha sido el epicentro de la pandemia en Baja California, el Ayuntamiento continúa con las reaperturas de varios sectores como restaurantes, gimnasios, empresas de trabajo, iglesias y próximamente canchas deportivas.

Confirman 250 casos nuevos de Covid, más de 100 en Tijuana

Actualmente la ciudad registra 208 casos activos por Covid-19 y las comunidades con más casos de contagio son Centro Cívico, Independencia, San Marcos, Quintas del Rey y Zona Centro Segunda Sección.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts