Balean a niño de 9 años y su padre

Foto: Archivo

Tijuana.- Un menor de nueve años y su padre fueron atacados por sujetos armados durante la madrugada. Ambos fueron trasladados a hospitales, en donde se encuentran internados.

Padre e hijo llegaron alrededor de las 3:15 horas a una sucursal de la Farmacia Más Barata, ubicada en el bulevar Bellas Artes, esquina con calle Sebastián Vizcaíno, en la colonia Garita de Otay, para pedir atención médica.

El adulto de 33 años, identificado como Edgar, presentaba heridas de bala en un brazo y la pierna, mientras que su hijo, también de nombre Edgar, tenía una lesión en el abdomen.

Según los primeros reportes, llegaron hasta la farmacia en un vehículo particular para pedir atención médica, por lo que fue requerida la presencia de policías municipales y una ambulancia de la Cruz Roja.

El padre del menor explicó que se encontraba con su hijo en la colonia Nido de las Águilas, en la zona de Otay, cuando fueron atacados.

El automóvil donde llegaron a pedir ayuda era conducido por una mujer, quien era la propietaria del mismo y quien dijo no tener mayor información respecto al ataque, pues solo llevó a ambos hasta la farmacia porque le pidieron ayuda.

Tanto el menor como su padre fueron trasladados a distintos hospitales para recibir atención médica.

Por su parte, elementos de la Policía Municipal de Tijuana implementaron operativos de búsqueda en la zona para dar con los responsables, pero no se reportan detenidos.

Este es el segundo hecho durante la semana en que un menor de edad es herido de bala. El jueves por la noche, un niño de tres años fue herido de bala en el tórax cuando sufrió un ataque armado junto a sus padres, en lo que se investiga como un intento de robo de vehículo.

Ataques armados dejan 2 muertos y 4 heridos, incluido un niño de tres años

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.