Falso que Esteban Loaiza se encuentre libre, sigue en prisión

Tijuana.- El ex beisbolista, Esteban Loaiza, continúa en prisión y no fue liberado como varios medios de comunicación afirmaron este día al difundir una noticia falsa sobre el tijuanense.

En febrero de 2018, Loaiza fue detenido en San Diego, California, con un cargamento de 20 kilogramos de cocaína y tras declararse culpable de un cargo de posesión de cocaína con fines de distribución, fue sentenciado a prisión en 2019.

Sin citar una fuente, desde esta tarde, varios portales de noticias y medios de comunicación aseguraron que el ex jugador de los Dodgers había sido liberado antes de cumplir con su condena y se encontraba en Tijuana, tras haber sido deportado.

En realidad, según información del Buró Federal de Prisiones, Loaiza se encuentra recluido en el Centro Penitenciario SeaTec, ubicado en Seattle, Washington, donde cumplirá su condena hasta el 8 de agosto de 2021.

El 13 de marzo de 2019, la juez Jannis L. Sammartino, asignada al Distrito Sur de California, lo sentenció a 36 meses de prisión, equivalente a tres años.

Un mes después, el 19 de abril, Loaiza se entregó ante las autoridades estadounidenses para iniciar su condena, pues aunque había sido arrestado en febrero de ese año, logró su libertad condicional por medio del pago de una fianza.

Al tratarse de un ciudadano mexicano, Loaiza efectivamente será deportado a México una vez que su condena termine.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.