Reabrirán malecón y playas en San Felipe

Mexicali.- La alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda confirmó esta mañana que el gobierno municipal trabaja en abrir nuevamente el malecón y las playas públicas del puerto de San Felipe, los cuales se han mantenido cerradas desde finales de marzo debido a la contingencia de COVID-19.

Durante la Jornada de la Paz en la colonia Los Arcos, encabezada por el gobernador Jaime Bonilla Valdez esta mañana, la presidenta municipal anunció “en los próximos días estaremos reabriendo el malecón y las playas públicas”.

Explicó que el gobierno municipal trabaja con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Economía para definir los protocolos que permitan abrir estos sitios turísticos.

Reconoció el reto al que se enfrentaron los residentes del puerto ante la pandemia, así como su ánimo para salir adelante pese a años de abandono de gobiernos anteriores.

Durante una gira de trabajo realizada por el gobernador se revisó el avance de la rehabilitación del tramo carretero que conecta la Vialidad Mar Caribe y avenida Olmos.

Desde el fin de semana pasado, San Felipe reactivó algunos de sus giros económicos, los hoteles funcionan en un 30% al igual que algunos restaurantes.

Sin embargo, las playas públicas y el malecón siguen cerrados aunque se espera que el próximo fin de semana se reactiven nuevamente.

Hasta el día de ayer, la Secretaría de Salud del Estado reportó 18 casos activos de Covid-19 y ha acumulado 241 pacientes que arrojaron positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales dos han perdido la vida.

+ posts