Aunque Ayuntamiento les revocó permisos, jueza devuelve gaseras irregulares a Blue Propane

Tijuana.- La jueza Patricia Hernández Haro determinó levantar los aseguramientos que desde el año pasado la Fiscalía General del Estado hizo efectivos en varias estaciones de gas LP de la empresa sonorense Blue Propane.

Esto como parte de una denuncia penal que la gasera enfrenta por corrupción y diversas anomalías y en las que incluso resultó denunciado el entonces alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, luego de que su administración otorgara los permisos de uso de suelo y de construcción a la compañía propiedad de Jorge Alberto Elías Retes y Marco Antonio Sánchez.

En audiencia celebrada hoy lunes al mediodía, la jueza resolvió a favor de la empresa que enfrenta varias denuncias y señalamientos por intentar operar estas estaciones de servicio, a pesar de que una moratoria prohíbe desde 2016 que operen nuevos establecimientos de este tipo por el riesgo que representan para la población.

Diversas asociaciones civiles y vecinos de las zonas donde se pretenden abrir estos negocios, han manifestado en diversas ocasiones su preocupación de que se beneficie a la empresa por encima de su integridad y bienestar.

Además, con la entrada del actual gobierno municipal, los permisos que le fueron otorgados durante la administración de “El Patas” quedaron revocados luego de un análisis de los mismos.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts