Denuncia PAN proselitismo político en evento del gobernador

Mexicali.- El Partido Acción Nacional (PAN), presentará una queja ante el Instituto Estatal Electoral, por comentarios proselitistas realizados por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, en pleno acto público oficial realizado en el puerto de San Felipe.

Ayer domingo, el mandatario estatal encabezó la denominada Jornada por la Paz, en el fraccionamiento Los Arcos, donde junto a funcionarios de su gabinete, autoridades municipales y diputados instalaron módulos de atención ciudadana.

Al dirigir su mensaje a los residentes del puerto, cuestionó el actuar de gobiernos pasados emanados del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que pidió a los ciudadanos no votar por ellos en las próximas elecciones.

Ante esto, la dirigencia estatal del PAN, encabezada por Enrique Méndez Juárez, emitió un comunicado en el cual acusa al gobernador de utilizar su posición de funcionario para incidir, solicitar, e implorar el voto en contra de este partido, lo cual representa una ilegalidad.

Méndez Juárez señaló que el actual gobierno estatal sigue sin atender de manera correcta los tres temas de más urgentes: la situación económica, de salud debido al incremento en los casos por Covid-19 y el relacionado a la inseguridad.

“Respetar a los partidos y a las organizaciones no se le da porque se cree absoluto, totalitario, casi monárquico, dueño del Congreso y el Poder Judicial”, afirmó.

+ posts