Diputado denuncia entrega de uniformes chinos a policías de Tijuana

Tijuana.- Ante quejas de varios elementos de la Policías Municipales de Tijuana por la mala calidad de los nuevos uniformes que les fueron entregados, el diputado Gerardo López Montes dijo estar comprometido a investigar la procedencia y costo de los mismos para actuar conforme a derecho en caso de que se trate de un daño a la corporación.

En días recientes, señaló el legislador, conocidos suyos que forman parte de las filas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) le presentaron su nueva vestimenta, la cual dijo, no duraría ni tres meses ante el uso constante que los agentes le brindan.

Todo indica que la elaboración de estos uniformes fue en China, ya que no tiene comparación con la calidad resistente que en administraciones anteriores se les ha proporcionado para adaptarse a los movimientos de los agentes.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se dijo dispuesto a entablar un diálogo tanto con el alcalde Arturo González Cruz como con el secretario de Seguridad, Jorge Ayón Monsalve, para aclarar tanto el costo como la procedencia de las prendas.

En caso de detectarse alguna irregularidad en la información, comentó que sostendrá un encuentro en Sindicatura Procuradora Municipal para que se investigue a fondo y se sancione a quien resulte responsable.

De la misma manera, mencionó que se podría interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, según sea el caso y resultado de la investigación interna.

Gerardo López aclaró que no tiene alguna postura personal en contra de la actual administración pública, pero recordó que el primer edil de Tijuana ha cometido “errores garrafales” en el tema de seguridad y por ello se ha encargado de señalarlos.

López compartió que vive en la colonia Mariano Matamoros, en donde junto con sus vecinos vive la experiencia de la delincuencia todos los días.

“Iremos hasta las últimas consecuencias”, advirtió el diputado local después de insistir en que los nuevos uniformes no resistirán el uso rudo a los que los agentes los someten durante sus turnos.

+ posts