Fallece el exgobernador Óscar Baylón

Tijuana.- El exgobernador de Baja California, Óscar Baylón Chacón, murió la noche de ayer domingo a los 91 años de edad.

Baylón Chacón era ingeniero agrónomo y fue gobernador de Baja California en 1989, durante 9 meses estuvo al mando de la administración, en la cual incentivó obras hidráulicas principalmente.

Además, fue el último mandatario estatal perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras ser asignado en sustitución de Xicoténcatl Leyva Mortera.

Sus familiares informaron de su muerte durante la madrugada de hoy, por medio de redes sociales.

“Deja un gran legado, con un gran compromiso para todos los que lo conocimos. Hombre disciplinado aunque las circunstancias no le favorecieran. Hombre político de la vieja escuela, de esa de la que hace mucha falta. Le vamos a extrañar. Es un honor pertenecer a esta familia y un gran compromiso. Gracias por tus enseñanzas. Siempre Gracias.Descansa en paz”, escribió su hijo.

El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, durante su transmisión en vivo de esta mañana lamentó el fallecimiento y envió sus condolencias a los familiares y expresó el gran aprecio y reconocimiento hacia el exmandatario originario de Tecate.

“Fue amigo de mi abuelo, es gente de Tecate, yo en lo personal tenía mucho aprecio por él y mucho reconocimiento, fue un hombre que quiso mucho a su estado, logró llegar a la gubernatura, aunque fue muy corta, fue una buena persona para el estado”, expresó Bonilla Valdez.

+ posts