Piden reanudar tours de avistamiento del tiburón blanco

Ensenada.- Empresarios dedicados al servicio de avistamiento de tiburón blanco en la Isla de Guadalupe pidieron al delegado federal único, Alejandro Ruiz Uribe, que esta actividad turística se reanude, ya que los permisos para esta fueron suspendidos por la contingencia sanitaria del Covid-19.

El empresario Roberto Carriles Uriarte planteó a Ruiz Uribe que diez empresas desarrollan esta actividad, llevando turistas desde Ensenada hasta Isla de Guadalupe, santuario del tiburón blanco en Baja California, en donde pueden ver de frente a estos animales desde jaulas que son introducidas al mar.

Esta zona es considerada la mejor del mundo para apreciar a esta especie, gracias a sus aguas cristalinas, lo que deja una derramada aproximada de 167 millones de pesos, principalmente de turistas que provienen de Estados Unidos.

Por su parte, el delegado federal dijo que consultará dicha solicitud con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la representación en Baja California de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Carriles Uriarte recordó que en Baja California Sur ya se reanudaron los servicios turísticos de avistamiento del tiburón blanco.

Por último, Jesús Alejandro Ruiz Uribe se pronunció en contra de la depredación que el tiburón blanco sufre principalmente de barcos chinos que merodean la isla perteneciente a Baja California, la cual se encuentra actualmente protegida por elementos de la Secretaría de Marina.

+ posts