“Un decreto, ley o convenio, cualquier cosa” para regularizar carros chocolate: Bonilla

Tijuana.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, aseguró que sea de la forma jurídica que sea, se tiene que encontrar una alternativa para que los autos “chocolates” pasen por una regularización en la entidad.

“Un decreto, una ley, un convenido, va a tener que legislarse, cualquier cosa se tiene que llevar a cabo”, dijo durante su transmisión en vivo de esta mañana.

Esto luego de las declaraciones emitidas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respecto a que el gobierno federal no ha emitido una iniciativa o decreto para la regularización de miles de vehículos que transitan de manera irregular en la zona fronteriza.

“En el caso de Baja California, se ha demostrado que muchos delitos se cometen en estos vehículos irregulares”, dijo López Obrador.

Por su parte, Bonilla Valdez aseguró que su gobierno trabaja en presentar un decreto al presidente de la República.

“Los carros chocolates no están afectando el interés porque es gente que no tiene para comprar un carro nuevo, pronto tendrá el presidente ese documento firmado y ya sabrá él en que forma lo aborda, al final del día lo tiene que autorizar”, finalizó.

+ posts