Alcalde defiende uniformes entregados a policías: “andan en estiércol” acusa a quienes los critican

Tijuana.- Los nuevos uniformes para los policías de Tijuana fueron hechos en Estados Unidos mediante una tecnología y sistema de seguridad para evitar que sean clonados, aseguró el alcalde Arturo González Cruz la mañana de este martes.

“Ay qué lamentablemente, ahora sí, como dice su presidente, anda en el estiércol…”, dijo hoy a reporteros sobre los señalamientos del dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Rodolfo Enríquez y del diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo López, quienes denunciaron que los uniformes son copias de mala calidad hechas en China.

Mencionó que el día que se guste corroborar la calidad del material de los uniformes los reporteros pueden hacerlo.

Hoy el PAN emitió su postura en la contra de la calidad de dichos uniformes recién entregados a los elementos de la Policía Municipal de Tijuana y en su mensaje, el dirigente municipal Luis Rodolfo Enríquez dijo que resulta vergonzoso que se entreguen uniformes piratas.

El día de ayer, el diputado Gerardo López dijo estar dispuesto a sostener una reunión con el alcalde de Tijuana y el Secretario de Seguridad Jorge Alberto Ayón, para investigar la procedencia y costos de estos uniformes.

Afirmó que irían hasta las últimas consecuencias en caso de encontrar irregularidades en la adquisición del equipo.

González Cruz respondiendo a los señalamientos, afirmó que se trata de un material elaborado en Estados Unidos.

“Son uniformes americanos que tienen medidas de seguridad para que no sean clonados”, mencionó.

Respeto a los señalamientos de que estos uniformes son hechos en China y son copias de los uniformes tácticos que los policías requiere, aseguró “están con la política chafa que han tenido siempre; para mentiras pues ellos las dan”.

Hoy el presidente municipal visitó la delegación de La Presa Este, en donde constató los avances en la instalación de más de mil metros lineales de tubería para drenaje en la colonia Praderas.

+ posts