Iba en BMW del año, con 2 armas largas e insignias de la Fiscalía

Tijuana.- Un hombre identificado como Javier y nacido en Los Ángeles, California, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) mientras conducía una camioneta BMW modelo 2020, en la cual llevaba dos rifles de asalto, cartuchos e insignias falsas de esta institución.

Según información de la FGE, el hombre circulaba sobre el Libramiento Sur a bordo de un vehículo BMW X6 color azul, año 2020 sin placas de circulación, cuando agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), le marcaron el alto.

“Al momento de realizar la revisión de rutina se percataron que en el asiento trasero se encontraban dos fusiles de asalto calibre .223, con cargadores y 10 cartuchos útiles cada uno, así como una caja con 50 cartuchos”, dijo.

Se localizaron además dos logotipos tipo imantados apócrifos de la Fiscalía General del Estado con número económico 0883, mismos que simulan las insignias oficiales usadas en unidades policiales.

Según la Fiscalía, el hombre de 28 años dijo “que los aditamentos de identidad policial eran utilizados para simular que pertenecían a la Agencia Estatal de Investigación (AEI)”.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), en donde se integrará la carpeta correspondiente por portación de arma de uso exclusivo del Ejército y por usurpación de funciones

+ posts