Inicia donación de cubrebocas y desinfección de viviendas en zonas vulnerables de Mexicali

Mexicali.- El Ayuntamiento de Mexicali anunció que a partir de hoy se contempla entregar de forma gratuita un millón de cubrebocas a la ciudadanía, con prioridad inicial a zonas con mayor número de contagios por Covid-19, según datos de la Secretaría de Salud.

La alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda explicó en un primer bloque se donarán este mes 250 mil mascarillas en zonas como Centro Cívico, Calzada Cetys, Hacienda de los Portales, Segunda Sección, Esperanza, San Marcos y Quintas del Rey.

Esta mañana inició la repartición en la colonia Hacienda de los Portales, donde se entregaron 6 mil cubre bocas, además se llevó a cabo una jornada de limpieza con la aplicación de un producto especial para eliminar bacterias y desinfectar las viviendas.

Los paquetes de mascarillas también se distribuirán a los mexicalenses a través de DIF Municipal y los Centros de Desarrollo a cargo de Desarrollo Social Municipal, ubicados en la ciudad, el Valle y San Felipe.

En dicha campaña preventiva participa también la asociación civil Médicos con Corazón, por lo cual el doctor Alfredo Puentes, dijo que la prioridad es prevenir un posible rebrote de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts