Intentaron cruzar más de 100 kilos de drogas en tren y carro hacia Estados Unidos

Calexico.- Autoridades estadounidenses informaron del decomiso de varios paquetes de metanfetaminas y de heroína que arrojaron un peso total de 120 kilogramos, los cuales intentaron ser traficados escondidos en un vehículo y en un tren.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) explicó que el primer decomiso ocurrió el lunes 3 de agosto cuando una pareja, ambos ciudadanos estadounidenses, intentó ingresar a Estados Unidos por la garita de Calexico, California.

El joven de 20 años y la mujer de 19 años iban a bordo de un automóvil Nissan Sentra 2014 con placas de California, pero cuando se acercaron a la caseta de inspección, un agente canino alertó al oficial de un objeto extraño en la parte inferior del vehículo, por lo que fueron enviados a inspección secundaria.

Fue entonces que los agentes de CBP utilizaron el sistema de Rayos X para detectar varios paquetes, los cuales resultaron contener 81 kilogramos de metanfatemina.

El segundo intento de trasiego ocurrió ese mismo día, pero en el área de importaciones por medio de las vías férreas.

De igual forma, un agente canino revisaba uno de los contenedores de un tren de carga cuando advirtió de una anomalía en la estructura arriba de las llantas del tren.

En total, fueron localizados siete kilogramos de heroína y 31 kilogramos de metanfetamina.

De acuerdo con estimaciones de la agencia estadounidense, el valor conjunto de estos dos decomisos supera los 135 mil dólares.

Tanto los detenidos como la droga y los vehículos en que era traficada fueron puestos a disposición del Departamento de Seguridad Nacional para que presente los cargos correspondientes.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.