Narco usa avión ultra ligero para cruzar drogas a Estados Unidos

Calexico.- Elementos de la Patrulla Fronteriza, adscritos al sector El Centro en California, detectaron un avión ultra ligero en el cual narcotraficantes intentaron cruzar a Estados Unidos un cargamento de metanfetamina en la frontera entre Mexicali y Calexico.

Los hechos se suscitaron la madrugada del domingo 9 de agosto cuando un agente estadounidense observó que del lado mexicano había cruzado un artefacto sospechoso encima del cerco fronterizo.

Lo anterior puso en alerta a los oficiales, quienes al aproximarse al bulto notaron que se trataba de un avión ultra ligero que volada a baja altura, por lo cual lograron interceptarlo sobre la autopista 111 esquina con Jasper Road.

El revisarlo, los agentes encontraron 100 paquetes envueltos en una lona amarilla, los cuales al ser revisados llevaban en total 151.25 libras (68.6 kg) de metanfetamina con un valor en el mercado negro superior a los 340 mil dólares.

Cabe señalar que han sido recurrentes los decomisos de ultra ligeros en la frontera, por lo cual corporaciones de California y Baja California se coordinan para la detección de este tipo de artefactos utilizados por el crimen organizado.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts