Se recupera Isaías Bertín de Covid-19

Tijuana.- El secretario técnica de las mesas de seguridad en Baja California, Isaías Bertín Sandoval se reincorporó hoy a sus actividades públicas luego de padecer Covid-19.

El funcionario apareció hoy en la transmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla Valdez, luego de que el 27 de julio se confirmara que había contraído la enfermedad.

Sin embargo, mencionó que su madre aún no se recupera del virus.

“Todo muy bien, contento de estar de regreso”, dijo antes de iniciar el reporte en temas de migración y seguridad pública, así como las entregas de despensas.

Respecto al Centro Integrador para el Migrante “Carmen Serdán” en Tijuana, comentó que dentro de poco encabezará una visita junto al secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico y el delegado del Instituto Nacional de Migración.

“El día que nos dieron el informe de que teníamos positivo a Covid, ese día nos tocaba la visita, esperamos retomarla para ver cómo se está manejando con exactitud”, dijo.

De igual forma, informó de 29 detenciones realizadas ayer por la Policía Municipal de Tijuana, 22 de ellas por narcomenudeo, una por portación de arma de fuego y una más por robo de vehículo.

Por su parte, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó 39 detenciones en la entidad de personas por diferentes delitos.

Mientras que se registraron 13 homicidios en la entidad, ocho en Tijuana, uno en Ensenada, uno en Mexicali y tres en Tecate.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts