Tiene Cespt rezago de 31 mil quejas desde el año 2000

Tijuana.- Desde el año 2000, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) cuenta con un rezago de 31 mil quejas y reportes, según informó el responsable de Atención y Vinculación en la paraestatal, Héctor Gutiérrez.

Acompañando al gobernador Jaime Bonilla Valdez en la transmisión de este martes, el funcionario comentó que la paraestatal también detecto el faltante de medidores que les fue heredado de la pasada administración.

Otro tema que también dijo resulta ser un problema, es el derrame de aguas negras que corresponde al crecimiento de los fraccionamientos y desarrolladores que incumplieron con su normativa.

Adelantó que se está analizando la construcción de una planta de tratamiento de ultrafiltración para atender los escurrimientos de aguas negras que corren sobre el bulevar 2000 desembocando en la presa Abelardo L. Rodríguez.

Héctor Gutiérrez aprovechó su espacio para invitar a los ciudadanos para denunciar todo tipo de negocios en donde se comercialice agua de forma clandestina, o bien, haya negocios con alto consumo de agua, como lavamáticas mientras sus vecinos no tiene servicio de agua.

Informó, finalmente, que en Villa del Campo habrá una supervisión de negocios para evitar el robo de agua en el acueducto de Valle Redondo.

+ posts