Tijuana reporta más casos activos de Covid que en mayo

Tijuana.- Los casos activos siguen en ascenso en Tijuana, municipio que superó la barrera de los 200 casos, cifra de la que no se tenía registro, mientras que Baja California llegó a 600 casos activos.

El 22 de mayo, día en que la Secretaría de Salud del Estado comenzó a reportar de manera continua los casos activos por municipio en las transmisiones en vivo, Tijuana tenía 158.

Se decía que en este momento la pandemia se encontraba en su punto más álgido.

En el reporte de este sábado, el secretario Alonso Pérez Rico, explicó que Tijuana pasó de 182 a 225 casos, por lo que se mantiene como el epicentro de la pandemia.

Mexicali también tuvo un ascenso, al pasar de 156 a 175 casos activos, mientras que Ensenada bajó solo un caso, al igual que San Felipe y Rosarito.

Tecate y San Quintín mostraron un ligero aumento.

En total, Baja California acumula 70 nuevos casos activos, por lo que llegó a 600.

En el reporte del 10 de mayo de la Secretaría de Salud del Estado, por ejemplo, Baja California tenía 322 casos activos.

Respecto a los nuevos casos confirmados en laboratorio, el funcionario informó que se reportaron 173 entre todas las instituciones.

Tijuana fue el municipio que más casos ganó, 83, seguido de Mexicali con 51 y Ensenada con 18.

En total, de los 15 mil 285 casos confirmados, Mexicali acumula siete mil 612 casos de COVID-19, Tijuana cuatro mil 593, Ensenada mil 846, San Quintín 383, Tecate 381, San Felipe 259 y Rosarito 211.

De todos los casos estudiados, se reportó que hay ocho mil 636 pacientes recuperados.

En contraste, la entidad llegó a las dos mil 896 defunciones, 12 confirmadas en las últimas horas, seis en Mexicali, dos en Tijuana, tres en Ensenada y una en Tecate.

Mexicali ha registrado mil 346 muertes por el nuevo virus, Tijuana mil 192, Ensenada 241, Tecate 88, Rosarito 16, San Quintín 11 y San Felipe dos.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts

Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Más de 21 años de experiencia como colaboradora en medios locales para educación, salud, empresarial, gobiernos, partidos políticos y deportes. Primera ganadora del Premio Tijuana Joven en el Mérito en Periodismo y Comunicación Social. Diplomada en Periodismo por la Universidad Iberoamericana (campus Tijuana) y Mención Honorífica por el Tecnológico de Monterrey.