Alcalde hace un llamado a la cordura tras declaraciones suyas y de Bonilla

Tijuana.- El alcalde Arturo González Cruz, por medio de un video, hizo un llamado a la cordura y al respeto después de que le pidiera al gobernador Jaime Bonilla Valdez que se disculpara con el municipio y con él por las críticas que ha hecho respecto su gobierno.

Desde ayer, el presidente municipal responsabilizó a Bonilla Valdez de una serie de ataques. Hoy por la mañana, en conferencia de prensa, pidió que se disculpara tanto él como el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Ricardo Peralta, a quien acusó de amenazarlo con una investigación en contra de un secretario del Ayuntamiento por supuestamente vender un decomiso para financiar su campaña política.

Alcalde espera disculpas del gobernador por decir que está en campaña

En este nuevo video, enviado esta tarde a medios de comunicación, González Cruz retoma un fragmento de la transmisión en vivo que el gobernador sostuvo esta mañana, en la cual pide al secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico que dé su opinión sobre el comportamiento del alcalde.

Esto después de que el gobernador mostrara una publicación de Facebook y dos videos del alcalde, en los cuales primero califica sus críticas como “constructivas”, luego acusa de atacarlo y por último niega, durante un noticiero, que haya una mala relación entre ellos.

“Voy a tener que pedirle al doctor una consulta ¿Tú cómo contemplas médicamente un comportamiento así?”, pregunta el gobernador.

Pérez Rico responde “pues con excepción de poderlo valorar, seguramente los cargos que tiene emanan muchas presiones, ha de tener mucha presión y un estado de ansiedad severo”.

El video entonces retoma otra parte de la transmisión en la cual el secretario habla de un “trastorno bipolar, maníaco depresivo”, pero que luego aseguró no se trataba de un diagnóstico de la salud del alcalde.

Pídele disculpas al pueblo, esto no es el Campestre

“Si en la mañana eres bueno, a medio día eres malo, en la tarde eres bueno y en la noche eres malo, yo digo que hay que checarse médicamente”, añade Bonilla, quien además dijo que no se trata de un problema personal hacia el alcalde, sino de comentarios para que haga una mejor labor.

En su grabación, Arturo González expresa “después de escuchar todo esto, quiero hacer un llamado a la cordura, a la unidad, al trabajo coordinado para beneficio de los tijuanenses”.

Añade “me queda claro que somos muy diferentes, pero creo firmemente en que las diferencias personales que pueda tener conmigo no deben afectar profesionalmente la labor por la que fuimos elegidos”.

Aseguró “la democracia exige tolerancia y respeto. Por mi parte, seguiremos adelante con el plan de trabajo y redoblaremos esfuerzos, hoy Baja California necesita lo mejor de todos para salir adelante”.

+ posts