182 mujeres embarazadas se han contagiado de Covid en BC

Tijuana.- Un total de 182 mujeres embarazadas en edades desde los 15 hasta los 49 años, han contraído la enfermedad del COVID-19 en el estado desde que inició la pandemia.

El secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, informó que, de acuerdo al número total de mujeres embarazadas contagiadas, 98 contrajeron la enfermedad en Mexicali, 51 en Tijuana, 27 en Ensenada, cuatro en Tecate y dos en Playas de Rosarito.

Agregó que 141 de las mujeres gestantes presentaron la enfermedad de forma ligera, por lo que fueron ambulatorias, mientras que 41 de ellas sí tuvieron que ser hospitalizadas por presentar la modalidad severa de la enfermedad.

Pérez Rico también compartió que actualmente hay seis pacientes embarazadas pendientes de resultados de la prueba PCR para saber si son portadoras del virus.

Mientas que diez mujeres embarazadas en un rango de edad de 15 a 49 años han muerto a causa del COVID-19 desde el inicio de la pandemia en la región.

Del total de defunciones en muerte materna, siete sucedieron en Tijuana, dos en la capital del Estado y una en Ensenada.

En el mes de abril fueron dos las muertes maternas registradas, en mayo murieron cuatro, en junio una, en julio dos y en lo que va de este mes de agosto, una mujer gestante ha perdido la vida a causa del virus.

De las diez mujeres embarazadas, quienes desafortunadamente perdieron la vida, tres tenían entre 20 y 24 años, cinco de entre 30 y 34 años, una de 35 a 39 años y una de 40 a 44 años.

Tres de ellas tuvieron complicaciones debido a que eran hipertensas, dos padecían diabetes, otras dos tenían condiciones desconocidas, una, debido a la gravedad del estado en que llegó, no fue posible hacerle un diagnóstico completo y tres no presentaban ninguna comorbilidad, detalló Pérez Rico.

+ posts