Tres de cada 10 hacen cita en el SAT y no van

Tijuana.- Un abandonó superior al 26% de las citas es lo que han percibido las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en algunas entidades del interior de la República, por lo que autoridades piden a los contribuyentes atender el llamado al cumplimiento con sus deberes fiscales.

Coahuila, Durango, Sonora, Sinaloa, Puebla, Nuevo León, Estado de México y Veracruz, son los estados que más ausentismo en las citas ya programadas del 24 de agosto al 8 de septiembre, de acuerdo con información del SAT.

En el caso de Baja California, los índices son similares. La oficina del SAT en Ensenada registra un 20.84% de abandono de citas, Tecate el 25.69% y Tijuana el 27.93%

La autoridad fiscal ha pedido que los contribuyentes acudan una vez programada su cita, de lo contrario, que la cancelen con días antes para que sean solidarios con otra persona que no haya alcanzado turno.

Pese a que hace algunos meses algunos organismos señalaron la falta de atención y retraso en las citas que otorga el SAT, este organismo informó que actualmente tres de cada 10 empresas no acuden a dar su alta su persona moral aun teniendo cita.

Por lo anterior, el SAT hizo un exhorto para que los contribuyentes no se ausenten en sus citas, ya que el servicio de atención ha extendido sus horarios dejando las puertas abiertas de sus oficinas también los días sábados.

+ posts