Jóvenes empresarios tendrán acceso a crédito de 50 a 30 millones de pesos

Mexicali.- Los pequeños y medianos empresarios, así como jóvenes estudiantes universitarios, podrán tener acceso a créditos por parte del gobierno federal.

Será a través del programa Desarrollo Empresarial y Financiamiento de Créditos y Garantías que tendrán acceso a créditos que van desde los 50 mil a los 30 millones de pesos para fortalecer sus proyectos.

A través de un comunicado de prensa, Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único en Baja California, informó que un grupo de jóvenes del Instituto Tecnológico serán los primeros en aplicar para solicitar estos recursos con el fin de desarrollar proyectos empresariales de innovación en el Valle de Mexicali.

Explicó que los jóvenes talentos de universidades públicas y de institutos tecnológicos serán vinculados a través de talleres y ruedas de negocios para que fortalezcan sus proyectos.

“Estamos muy contentos con estos programas, porque la Secretaría de Economía y la banca privada Nacional Financiera, están listos para recibir los documentos para quienes acudan a la convocatoria para recibir estos beneficios”, dijo Ruiz Uribe.

Además, destacó que estos créditos son muy distintos a los que brinda la banca privada tradicional, pues estos cobran intereses muy altos y en este caso, el gobierno federal estará apoyando para facilitar el acceso.

Para finalizar, Ruiz Uribe resaltó que la situación que se vive por la pandemia del COVID-19 ha hecho que muchas empresas se hayan quedado sin fondos, debido al cierre masivo de negocios y aunado a esto, muchos jóvenes estudiantes ante esta problemática no cuentan con fondos para emprender nuevos negocios.

+ posts