Hay 29 nuevos casos de Covid en Baja California

Tijuana.- Un total de 29 casos nuevos de personas contagiadas de COVID-19 es lo que se marcó para este domingo, informó el secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico en su informe, en el cual también destacó que Tijuana salió del top 20 de entidades con mayor número de contagios.

Baja California cuenta con 18 mil 324 casos positivos de este virus, de los cuales, 29 se dieron en las últimas 24 horas siendo el puerto de Ensenada el que mayor número presentó.

Pérez Rico comentó que entre los grupos de mayor vulnerabilidad para contraer el Covid-19 está entre los 30 a 34 años al hacerse una comparativa con los otros grupos de 50 a 54, pero afirmó que ningún grupo es exento a contagiarse.

Hasta la fecha, 3 mil 304 bajacalifornianos han muerto por el COVID-19, incluyendo las 20 defunciones de las últimas 24 horas que se han reportado en las distintas instituciones médicas.

Por otra parte, informó que hay un 87% de ocupación hospitalaria en hospitales del ISSSTE y un 63.83% en los de ISSSTECALI, mientras que los hospitales de reconversión del IMSS presentan un 73.68% de ocupación y un 28.16% en los nosocomios de la Secretaría de Salud.

Se han recuperado, resaltó, 10 mil 304 pacientes de los cuales cinco mil 507 son mujeres y 4 mil 847 hombres, en un rango de edad de entre los 40 a 57 años de edad.

El secretario informó que Mexicali en su Hospital General ya comenzó a atender a casos no Covid, mientras que me Ensenada podría ser este próximo lunes, para dar pie a Tijuana en un tiempo máximo de dos semanas.

Comentó que en su momento cada hospital elaborará su estrategia para atender los casos de Covid, ya que es un virus que se estará superando más no se irá de entre la comunidad.

Mencionó también que se el sector salud se está preparando para invierno, ya que actualmente el Covid-19 no se mezcló con los casos de influenza.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts