Alcalde acusa a hermano de funcionario estatal de donar dulces caducos al DIF

Tijuana.- Por medio de un vídeo publicado en redes sociales, el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz acusó al hermano del titular de la COEPRIS, David Gutiérrez de haber donado dulces caducos, los cuales fueron encontrados hoy centro comunitario DIF, ubicado en el bulevar Insurgentes.

El presidente municipal aseguró que este sitio fue suspendido por la COEPRIS “con la supuesta justificación de que aquí existían unos dulces caducos” y acusó directamente al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, de estar detrás de lo que dijo es “una vil trampa, un montaje para intentar impedirnos seguir haciendo nuestro trabajo”.

Esta mañana, la síndico María del Carmen Espinoza Ochoa, como lo ha venido haciendo desde la semana pasada, acudió a las instalaciones del Centro Comunitario DIF Municipal, para inspeccionar el área de almacenes.

En esta inspección, la acompañó David Gutiérrez, titular de la COEPRIS (Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios), quien señaló irregularidades como falta de señalamientos de seguridad y sobrecarga de cajas en estantes que, en caso de temblor, podrían caerse y lesionar a las personas.

Durante el vídeo difundido por el gobierno municipal, se exhibe una carta fechada el 24 de febrero de 2020, en la cual Dante A. Gutiérrez, en su calidad de representante de la empresa Sweet World Corporation, con domicilio en San Diego, realiza un donativo al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tijuana.

González Cruz asegura que el empresario es hermano del titular de COEPRIS, quien donó en esa fecha un total de 4 mil 696 cajas de caramelos dulces y 74 cajas de bolis, según el oficio recibido por DIF y el cual fue exhibido junto a una identificación del donatario, en la cual se aprecian sus datos personales.

Desde el inicio de la grabación, el alcalde acusa directamente a Bonilla Valdez, a quien le dice “al gobernador de mi querido Estado hoy le digo así no, gobernador, así no”.

“Baja California y Tijuana nos eligieron para resolver los serios problemas que enfrentan nuestro Estado y ciudad, no para andar con estas grillas baratas, las cuales han sido reiteradas en contra del Ayuntamiento que presido”.

Tras esto, expresó “una vez más lo invito a la cordura, a poner en orden a sus funcionarios”, al igual que hizo un llamado a la armonía y cordura.

“Le hago un llamado a que recapacite y podamos trabajar con seriedad y responsabilidad”, añadió.

Desde hace varias semanas, el alcalde ha señalado directamente al gobernador Jaime Bonilla Valdez de atacar a su gobierno en reiteradas ocasiones, debido a los comentarios hechos por el mandatario estatal respecto a que González Cruz ha desatendido la ciudad debido a sus aspiraciones políticas.

Alcalde hace un llamado a la cordura tras declaraciones suyas y de Bonilla

Por su parte, el gobernador ha respondido que no se trata de ataques, sino de comentarios porque considera que el alcalde no ha dado buenos resultados a los tijuanenses.

+ posts