Localizan a joven reportada como secuestrada, fue una extorsión telefónica

Mexicali.- La joven de 18 años por cuyo supuesto rescate, delincuentes pidieron 300 mil pesos a su familia, fue localizada cerca del hospital del que salió ayer por la noche, tras haber sido víctima de una extorsión telefónica.

La Dirección de Seguridad Pública de Mexicali y la Fiscalía General del Estado confirmaron a PUNTO NORTE que la víctima, identificada como Elsa, se encuentra fuera de peligro.

Ayer, alrededor de las 10:00 de la noche, las autoridades recibieron una llamada telefónica reportando que una paciente del centro médico Hispano Americano, ubicado en la avenida Reforma, salió de su habitación a tomar una llamada telefónica en el área de recepción y salió del hospital sin que pudiera ser localizada por el personal o su familia.

Joven sale de hospital y piden 300 mil pesos a su familia como rescate

Sin embargo, hoy se confirmó que la joven y su familia fueron víctimas de extorsión telefónica en la modalidad de secuestro virtual.

Tras aislar e incomunicar a la joven, los extorsionadores llamaron al padre de la víctima y le solicitaron 300 mil pesos por su rescate, pero el monto no fue depositado, ya que tanto la Fiscalía como la Policía intervinieron en el caso para localizar a la víctima.

Cuando la joven fue encontrada en la habitación de un hospital del IMSS cercano, a donde los delincuentes le informaron que tenía que trasladarse y mantenerse incomunicada, presentaba un cuadro de crisis nerviosa.

En lo que va del año, se han recibido más de 7 mil llamadas de extorsión telefónica en Baja California, la modalidad más frecuente es precisamente la de secuestro virtual.

+ posts