Pandemia generó oportunidades económicas para BC, dice secretario de Economía

Mexicali.- El secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, dijo que lo que resta de este año y para el 2021, serán tiempos de recuperación por la caída en la economía mundial derivado de la pandemia por el virus Covid-19.

Lo anterior luego de comparecer ante la Comisión de Economía del Congreso del Estado, encabezada por el diputado Rodrigo Otáñez Licona, como parte del inicio de la Glosa del Primer Informe de Labores del Gobernador, Jaime Bonilla Valdez.

“Creo que esta pandemia está generándole oportunidades a Baja California, como toda crisis, después se generan oportunidades, tenemos sectores que deberán de detonar fuertemente como es el sector de dispositivos médicos, el sector automotriz, el sector electrónico, los productos del campo, todo esto se va a fortalecer”, señaló.

Agregó que, a pesar de la pandemia, de enero a agosto se generaron más de 18 mil empleos en la entidad, por lo que no hay crisis por desempleo como otras entidades,

Mientras que al referirse a la inversión extranjera resaltó que se generarán más de mil millones de dólares el presente año.

Respecto al programa para regularizar ‘autos chocolate’, reiteró que es un proyecto en proceso y espera dar un posicionamiento al respecto en los siguientes días.

Esto ya que esta semana autoridades estatales se reunieron con representantes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Escobedo repitió que el objetivo del programa no es recaudatorio, sino de seguridad, ya que son utilizados en un alto porcentaje por quienes cometen actos delictivos en la entidad.

+ posts