Detienen a tres que intentaron cruzar cristal por Tecate

San Diego.- Tres hombres fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza en territorio estadounidense tras cruzar el muro entre México y Estados Unidos para traficar paquetes con 40 kilos de metanfetamina.

La agencia informó que los hechos ocurrieron la noche del domingo, alrededor de las 20:00 horas, cerca de la frontera con Tecate.

Un agente de la Patrulla Fronteriza, mientras realizaba un recorrido de vigilancia cerca del muro, observó a tres hombres que llevaban consigo mochilas bajando de un cerro. Con ayuda de un compañero, el oficial se acercó a los hombres, quienes al verlos comenzaron a correr en dirección a la autopista 94.

Uno de los sujetos arrojó su mochila antes de cruzar la carretera, la cual fue arrollada por un vehículo que transitaba y dejó un rastro de polvo blanco, por lo que fue necesaria la intervención de elementos de Bomberos para limpiar la sustancia del pavimento.

Finalmente, después de una breve persecución y con la ayuda de un binomio canino, los oficales localizaron a los tres hombres. Al revisar sus mochilas, encontraron varios paquetes envueltos en plástico cuyo contenido dio positivo a metanfetamina.

La droga decomisada arrojo un total de 40 kilogramos y según estimaciones de la Patrulla Fronteriza, tiene un valor de 223 mil 125 dólares, esto es alrededor de 4 millones y medio de pesos.

Los tres detenidos, quienes se identificaron como ciudadanos mexicanos, fueron puestos a disposición de la Agencia Antidrogas (DEA).

Desde el 1 de octubre de 2019, el sector San Diego de la Patrulla Fronteriza ha decomisado más de tres toneladas de metanfetaminas en la frontera con México.

Por último, la agencia pidió a la comunidad reportar cualquier actividad ilícita al número de teléfono (619) 498-9900.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.