Dulces caducos donados al DIF desde febrero estaban por destruirse: alcalde

Foto: Omar Martínez

Tijuana.- El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, aseguró que las bolsas de dulces caducos, localizados ayer durante una inspección conjunta entre la Sindicatura y Coepris a las instalaciones del DIF, estaban el almacén para ser destruidos.

Ayer por la noche, el presidente municipal acusó al gobernador Jaime Bonilla Valdez de tenderle una trampa, pues dichos dulces fueron donados en febrero por el hermano de David Gutiérrez, titular de la Coepris (Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios).

Tras la revisión practicada ayer a las instalaciones, la Coepris determinó suspender el almacén de la paramunicipal. Desde hace más de una semana, la síndico, María del Carmen Espinoza Ochoa, había revisado las instalaciones de las delegaciones municipal y del centro comunitaria María Elvia de Hank en el DIF.

Alcalde acusa a hermano de funcionario estatal de donar dulces caducos al DIF

Esta mañana, el alcalde abordó el tema frente a medios de comunicación y después del video en el que responsabilizó al gobernador de la clausura del almacén, dijo “no vamos a caer en grillas, no vamos a caer en espectáculos”.

Los dulces encontrados sin fechas de caducidad, así como otros ya caducos, estaban en proceso de destrucción, aseguró.

Explicó que el donativo había llegado a las oficinas de DIF en cajas cerradas y fue después de haberlas recibido cuando personal de la paramunicipal se dieron cuenta de que ya habían caducado.

Por ello las enviaron a bodega bajo el proceso de destrucción, para así evitar que fueran entregadas a los tijuanenses entre las despensas pendientes de repartir.

+ posts