Gerardo Novelo habla con tequileros de su iniciativa para un nuevo impuesto a bebidas alcohólicas

Ensenada.- El senador por Baja California, Gerardo Novelo Osuna, se reunió en videconferencia con representantes de la industria tequilera para abordar lo relacionado a la iniciativa que promueve, a fin de crear un nuevo modelo de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para las bebidas alcohólicas.

Reiteró que con este sistema se garantizaría una recaudación de 25 mil millones de pesos anuales.

“Es importante que industria y gobierno seamos responsables de la actual situación económica. No se trata de aumentar impuestos, se trata de ajustarlos a un nuevo modelo de eficiencia recaudatoria”, comentó el legislador de Morena.

Por su parte, empresarios tequileros señalaron que la iniciativa de Novelo Osuna implica bondades que abonarán a tener un mejor control fiscal, así como un mejor control sobre algunos productos, que por su alto grado de alcohol y bajo precio, representan un riesgo para la salud de las personas.

En ese aspecto, el senador resaltó que la iniciativa busca contribuir a combatir la problemática de salud derivada del consumo desmedido e irresponsable de algunos productos, especialmente los de mayor contenido etílico, que además son más accesibles al bolsillo de los consumidores.

Por su parte, los empresarios tequileros se pronunciaron porque exista mayor difusión de la iniciativa para que la sociedad conozca más a detalle el planteamiento.

Finalmente, Gerardo Novelo Osuna reiteró su compromiso para continuar impulsando iniciativas que ayuden al desarrollo y al cuidado de la integridad de las mexicanas y mexicanos.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts