La FGR debe investigar el enriquecimiento de Kiko Vega, pide Nancy Sánchez

Tijuana.- La senadora Nancy Sánchez Arredondo solicitó la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR), para investigar al ex gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, así como a su esposa Brenda Ruacho y a sus colaboradores más cercanos por desvíos de recursos públicos y corrupción.

A través de una conferencia de prensa, la senadora aseguró que la corrupción del ex mandatario panista era tan grande que alcanzaba hasta los poderes legislativos y judicial, pues frenaba cualquier investigación oficial, a pesar de las denuncias que pesan en su contra.

“Sus tentáculos corruptos que alcanzaban los poderes legislativos y judicial frenando cualquier investigación oficial, y la Función Pública fue la oficina encargada de guardar el lodo debajo de la alfombra, al igual que la Auditoría Superior del Estado dependiente del Congreso del Estado, ya que jamás lo molestó con un citatorio”, dijo la senadora durante una rueda de prensa este día en la Cámara de Senadores.

Asimismo, informó que la fortuna de Vega de Lamadrid fue incrementando hasta en un 1280% en un periodo de 25 años, desde el año 1995 cuando fue Secretario de Finanzas y al término de su gestión como gobernador.

Además, recordó que en 1995 fue cuando el exgobernador reportó en su declaración patrimonial una fortuna de apenas 20 millones de pesos y al terminar su gestión como mandatario estatal, ésta era superior a los 256 millones de pesos, únicamente en propiedades,

Aunado a esto, la senadora compartió que, al finalizar su periodo como gobernador, Francisco Vega de Lamadrid jamás realizó su declaración patrimonial.

Recordó también que en 2013 cuando era candidato a gobernador, su riqueza se incrementó al 548% solo en propiedades, únicamente de 17 de las 25 propiedades que tiene a lo largo de los cinco municipios, bajo su nombre y cuyo valor ascendía a 124 millones 618 mil 877 pesos, esto sin contar las inversiones en inmuebles en Baja California Sur o la casa que mandó a construir en Tijuana y cuyo costo está valuado en 80 millones de pesos.

En consecuencia, la senadora, informó de la solicitud a la FGR para llevar a cabo una investigación a fondo del ex mandatario estatal por las denuncias presentadas en su contra por desvío de recursos públicos y otros delitos.

Asimismo pidió que se investigue a Brenda Ruacho, quien ya cuenta con una denuncia penal por presunto desvío de donativos públicos de la asociación civil “Cree en tus sueños”, de la cual fungía como presidenta al mismo tiempo que encabezaba el sistema DIF Estatal.

La legisladora pidió también la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para revisar las cuentas bancarias de Kiko Vega, quien dijo se ha mostrado tranquilo pese a las investigaciones que hay en su contra.

+ posts