Sistema Penitenciario impulsa actividades educativas y culturales

Tijuana.- La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE) informó que actualmente mantienen actividades educativas y culturales en todos los Centros de Reinserción Social del Estado.

A través de las coordinaciones técnicas de cada centro se están llevando a cabo actividades para que las personas que viven privadas de su libertad tengan la oportunidad de retomar sus estudios, al igual que tiene la oportunidad de tocar algún instrumento.

En el caso del Centro de Reinserción Social de Mexicali, un reciente grupo conformado por varias mujeres, realizan ensayos de rondalla, en donde están aprendiendo el arte de tocar instrumentos de cuerda pulsada.

Además que en cuanto al área educativa de este mismo centro, se llevan a cabo clases para concluir los estudios a nivel medio superior.

Son varias ya las personas que se encuentran privadas de su libertad, que actualmente reportan tener avances en cuanto a la continuidad de sus estudios para concluir el bachillerato.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts

Redactora de notas periodísticas en Punto Norte. Licenciada en Lengua y Literatura de Hispanoamérica por la Universidad Autónoma de Baja California. Ponente en congresos y colaboradora en revistas de lengua y literatura. Autora de «Hace tanto ruido adentro que el silencio se suicida» (Editorial Poiesis, 2018).