En el Grito, Bonilla reconoce a personal de salud que atiende Covid

El gobernador desde el balcón. Fotos: Víctor Medina

Mexicali.- Con fuegos artificiales, pantallas y la presencia de funcionarios, el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, dio su primer grito de independencia en el palco central del Poder Ejecutivo.

Bonilla Valdez se convirtió en el primer mandatario en la historia de Baja California del partido Morena en encabezar dicha celebración y dar el grito que conmemora 210 aniversario de la Independencia de México.

Parte del espectáculo de fuegos artificiales

Alrededor de las 11:00 pm, el titular del ejecutivo salió al palco y además de honrar en su grito a los héroes de la patria, hizo una mención especial.

Reconoció a “todo el personal de salud que con su valor y entrega a enfrentar y atender a los pacientes de Covid”, para luego concluir con un “Viva Baja California”.

Un militar pasa uno de los filtros de seguridad instalados en la explanada.

En el palco estuvieron también su esposa Rita Fimbres, así como la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Avila Olmeda, junto a su esposo, Carlos Torres.

La ceremonia tuvo una duración de aproximadamente 25 minutos con unos cuantos ciudadanos que detrás de las vallas del seguridad presenciaron el espectáculo a pesar de que el evento se promocionó como virtual.

Pocos los asistentes

Pese a las alertas emitidas en los últimos días por el Ayuntamiento Mexicali respecto a los altos rangos de toxicidad del aire en la capital del Estado, el gobernador retomó los fuegos pirotécnicos como parte de la celebración.

Entre los asistentes estuvieron el Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández; el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico; el Secretario de Economía, Mario Escobedo, entre otros integrantes del gabinete estatal, así como diputados y regidores, en su mayoría de extracción morenista.

+ posts