Niño de 5 años muere en fuego cruzado de policías en Tijuana

Al fondo, el lugar donde el niño recibió el impacto

Tijuana.- Un menor de cinco años fue alcanzado por un disparo de arma larga efectuado entre la Policía Municipal de Tijuana y un hombre que terminó abatido en la colonia Mariano Matamoros.

Luego de que el menor identificado como Yurem Abdiel recibiera un disparo en el abdomen, la familia del menor lo trasladó en un vehículo particular a la clínica particular ubicada a unas cuadras, en donde perdió la vida.

El hombre abatido quedó sobre el terreno baldío

Según los primeros informes, alrededor de las 8:45 horas, policías municipales reportaron a la Central de Radio haberle disparado a un hombre después de ver que supuestamente iba armado sobre la calle Maya de la colonia Mariano Matamoros.

Los oficiales explicaron que, aunque le ordenaron detenerse, el sujeto de aproximadamente 35 años se adentró a un lote baldío y disparó en su contra, por lo que los agentes abrieron fuego.

Los casquillos percutidos

Yurem Abdiel se encontraba a un costado del lote baldío, en su casa marcada con el número 9426, hasta donde uno de los disparos lo alcanzó.

La familia pidió ayuda a los policías para que solicitaran una ambulancia, pero tras esperar unos minutos, decidieron subirlo a un vehículo y llevarlo a la clínica San Valentín, que se ubica a menos de cinco minutos de donde ocurrió el ataque.

El niño se encontraba dentro de su casa

Mientras que el hombre perseguido cayó herido sobre el terreno, entre maleza y basura, donde fue declarado sin vida por paramédicos que arribaron al sitio.

Información preliminar, obtenida por PUNTO NORTE, indica que el disparo que acabó con la vida del niño fue efectuado con un arma larga, por lo que se investiga si fue una detonación realizada por uno de los agentes.

Esto porque los policías reportaron haber encontrado un arma corta en la mano de su supuesto agresor, cuyo calibre no coincide con el de la herida que recibió el niño.

Es la segunda ocasión en lo que va de la semana que agentes de la Policía Municipal de Tijuana asesinan a hombre. El lunes por la noche, dispararon contra un hombre en la colonia Camino Verde, quien falleció horas después en un hospital.

Muere el hombre que baleado por policías en Camino Verde; lo acusaron de disparar, pero no hay casquillos

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentran en el sitio para iniciar el procesamiento de la escena, así como también acudieron a la clínica privada para realizar las diligencias.

Padrastro asesina a niño de dos años en Tijuana

Este es además, el segundo homicidio doloso de un menor de edad en poco más de 12 horas en la ciudad.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.