Padrastro asesina a niño de dos años en Tijuana

Policías municipales frente a la casa donde fue encontrado el menor.

Tijuana.- Un menor de dos años, identificado como Cristian Yotuel, falleció ayer tras ser golpeado por su padrastro Christian Francisco, quien se encuentra detenido.

Alrededor de las 7:15 de la tarde, el hombre llamó al 911 para pedir ayuda, pues aseguró que el hijo de su pareja se había ahogado dentro de una vivienda ubicada en el fraccionamiento El Laurel II en la Zona Este.

Una policía custodia el perímetro de la casa

Cuando policías municipales y paramédicos arribaron a la vivienda de interés social sobre la privada Colombo, el hombre les dijo que el niño había caído dentro de una cubeta de agua.

Los socorristas intentaron reanimar al pequeño, pero este ya no recobró signos vitales, por lo que fue declarado sin vida en el sitio.

Al observar al pequeño, tanto policías como socorristas observaron varios golpes en el cuerpo como hematomas en el abdomen y el pecho, así como otros indicios de maltrato infantil.

La vivienda se ubica en la Zona Este.

Según vecinos, el joven de 20 años tenía bajo su cuidado a por lo menos dos menores más en la vivienda mientras su pareja se encontraba trabajando en una maquiladora.

Los policías municipales que atendieron el reporte, detuvieron al padrastro para permitir que la Fiscalía General del Estado investigue los hechos.

Según los primeros indicios, el menor murió por asfixia, pero será el Servicio Médico Forense (Semefo) el que determine la causa de muerte.

La colonia El Laurel II es una de las zonas de mayor precariedad en la ciudad.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.