“¡Vivan los héroes de la pandemia!”, alcalde cambió el Grito en Tijuana

El alcalde en su primer Grito. Fotos: Omar Martínez

Tijuana.- Ante una plaza cívica vacía y rindiendo honores a los “héroes de la pandemia”, el alcalde Arturo González Cruz encabezó su primera ceremonia del Aniversario del Grito de Independencia.

A las 9:22 de la noche, el presidente municipal salió al balcón de Palacio Municipal para hacer sonar la réplica de la campana de Dolores y después de tomar la bandera, comenzó con las arengas tradicionales, en honor a los héroes de la Independencia.

Agregó una serie de “vivas” a la arenga tradicional para las comunidades indígenas, para la fraternidad en la frontera, para la paz, la justicia social y la transparencia, aunque lo que destacó fue la arenga para “los héroes de la pandemia”.

En medio de los enfrentamientos verbales que ha sostenido con el gobernador Jaime Bonilla Valdez, el alcalde también expresó: “viva la unidad de los bajacalifornianos, viva la transformación de México”.

En el balcón estuvo acompañado por su esposa, Minerva Terrazas y por el Comandante de la Segunda Zona Militar, Saúl Luna Jaimes.

Sobre la recién remodelada plaza cívica no hubo asistentes al Grito, aunque sí se observó a algunas familias que detrás de la valla presenciaron la ceremonia.

Fue más notoria la presencia de los elementos de las fuerzas municipales que mantenían resguardado el perímetro.

Al término de la ceremonia, algunos integrantes del gabinete municipal salieron al balcón a tomarse la fotografía, entre ellos el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Mejía Murguía y el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Ayón Monsalve.

El alcalde, Arturo González Cruz, expresó que la pandemia obligó a que la ceremonia del Grito de Independencia por primera vez fuera sin asistentes, además de que el concierto que ofrecieron Los Tucanes de Tijuana fue virtual.

+ posts