A iniciativa de diputada de Morena buscan endurecer regulación de locales de tatuajes

Mexicali.- A iniciativa de Montserrat Caballero Ramírez, diputada de Morena y presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, se vigilará con mayor firmeza los establecimientos que se dedican a realizar tatuajes y perforaciones.

En este sentido, se aprobó reformar los artículos 19 y 50 de la Ley General de Salud del Estado de Baja California, con la finalidad de regular los procesos y servicios en este tipo de locales.

En sesión ordinaria de la mencionada comisión legislativa, Montserrat Caballero especificó “no estoy en contra de los tatuajes”, pero sí afirmó que es necesario mayor regulación en las normas de salud de estos lugares.

La legisladora expresó que quienes deciden tatuarse o perforarse deben tener certeza de que el lugar al que acudan cumple con las normas necesarias para no exponerse a una enfermedad por falta de higiene o de pericia.

Los establecimientos deberán contar con autorización de la autoridad local sanitaria, además de cumplir con la Norma Oficial Mexicana (NOM).

El proyecto de decreto fue aprobado por unanimidad y será sometido a debate parlamentario en sesión plenaria.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts