Por pandemia, Secretaría de Trabajo hizo 4 mil inspecciones a empresas

Mexicali.- Casi 4 mil inspecciones de trabajo se han realizado en Baja California, entre ellas 990 a empresas que no paraban funciones durante el inicio de la pandemia por el virus Covid-19, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Sergio Moctezuma Martínez López.

Lo anterior, durante la comparecencia virtual de la glosa del primer informe del gobernador ante la Comisión de Trabajo del Congreso de Estado, que preside la diputada panista Loreto Quintero, en la cual, acompañado de su equipo, el funcionario expuso lo realizado por la STPS en el último año.

El secretario del Trabajo dijo que un punto que no se ha descuidado durante la pandemia es la zona sur de Ensenada, específicamente San Quintín, donde se ha constatado que se cumplan los protocolos de salud en los campos agrícolas para prevenir contagios entre los trabajadores del campo.

En torno al tema de la previsión social, Moctezuma mencionó que ante la crisis de salud se ha capacitado al personal de la STPS para que puedan atender casos de estrés generado por la misma contingencia sanitaria.

Dentro del Servicio Nacional del Empleo, se informó que más de 800 adultos mayores fueron colocados en diversos sectores productivos para que pudieran tener actividad económica y enfrentar los estragos de la pandemia.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts