Diputado Héctor Cruz votará en contra de la desaparición del Fortaseg

Tijuana.- El diputado federal Héctor Cruz adelantó que votará en contra de la propuesta para desaparecer el Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), para destinar dichos recursos a la Guardia Nacional.

El legislador comentó que al menos en Baja California, el resultado del de dicha corporación en el combate a la delincuencia ha sido nulo y al final del día es la propia Policía Municipal la que protege a la ciudadanía.

Explicó que la propuesta es que el Gobierno Federal destine 134 millones de 904 mil 955 pesos a la Guardia Nacional, cuando Tijuana está viviendo una etapa “cruda” de violencia.

Además de votar en contra de esta propuesta, Héctor Cruz adelantó que también se presentará en el pleno de San Lázaro para proponer un aumento al recurso para seguridad municipal y en los estados.

Finalmente, el legislador detalló que actualmente de los más de 100 millones que le tocan a Baja California por Fortaseg son 47 millones 775 mil pesos para Tijuana.

Por otra parte Ensenada recibe 20 millones 307 mil pesos; Mexicali 40 millones 882 mil pesos; Playas de Rosarito 16 millones; y Tecate nueve millones 955 mil pesos.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts