“Nunca pensé que superara al Patas”, Bonilla sobre González Cruz

El ex alcalde y Arturo González en una reunión de transición en 2019.

Tijuana.- El gobernador, Jaime Bonilla Valdez, refirió esta mañana que Tijuana está mucho peor que durante el periodo del ex presidente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Manuel Gastélum Buenrostro, mejor conocido como “El Patas”.

Lo anterior, en respuesta a una serie de comentarios surgidos durante la transmisión en vivo del día de hoy, en los cuales distintos usuarios señalaron que Tijuana sufre de problemas de extorsiones por parte de la Policía Municipal, así como de falta de limpieza y seguridad en sus calles.

El mandatario estatal aseguró que no parará de señalar las faltas de las autoridades cuando los problemas no sean resueltos, incluso si para el alcalde se trata de ataques en su contra.

“Nunca había estado tan sucia mi ciudad como está ahorita Tijuana, nunca pensé decirlo, nunca pensé que se superara a ‘El Patas’, ya superarlo, ya estamos hablando de una dimensión desconocida para los bajacalifornianos.” dijo Jaime Bonilla.

Explicó que el problema de las extorsiones por parte de los policías a los usuarios de autos con placas de Estados Unidos, es un verdadero “dolor en el costado”, por lo que continúa buscando una alternativa para resolver el asunto de la regularización de estos autos “chocolates”.

Ante esto, señaló que es claro que las cosas no están bien en Tijuana, por lo que es importante que se corrijan y las autoridades hagan bien su trabajo, desde levantarse temprano, pues no basta con ir a tomarse una foto a una colonia.

Esto en referencia a las actividades que realiza el actual alcalde municipal, Arturo González Cruz y de las cuales acostumbra publicar fotos cuando visita alguna colonia para observar las acciones de pavimentación.

Además, comentó que el tema de los policías es algo que se debe abordar con cuidado, pues de nada sirve que las patrullas estén limpias, si los policías no son leales a los ciudadanos e incluso transportan droga en sus unidades.

Lo anterior, en referencia al pasado mes de junio en donde Arturo González Cruz hizo la entrega de alrededor de 200 unidades de patrullas para la Policía Municipal.

“De nada sirve salir a decir que las patrullas están muy limpiecitas, yo quiero saber si los policías están limpiecitos, no las patrullas. No podemos tener nosotros en la ciudad patrullas transportando drogas. Lo voy a decir fuerte y quedito, le duela a quien le duela, no estamos aquí para ganar un concurso de presidentes municipales, es a la gente a la que le tenemos que servir”, afirmó Bonilla Valdez.

De igual forma, comentó sobre el tema de los dulces caducados que se encontraban en el DIF, y de la clausura reciente de varios almacenes, que se trata de un tema de “politiquería y un pleito entre comadres”.

Acusaciones de alcalde tienen fondo político, dice titular de Coepris

“Los panistas ya son historia, una triste y tétrica historia, nunca el estado había estado tan destrozado como lo fue por 30 años con el gobierno panista, los puritanos, los de la sotana blanca, ellos a dios rezando y con el palo dando”, finalizó el mandatario estatal.

+ posts