“Me preocupa mucho”, dice Bonilla por cancelación de FORTASEG

Mexicali.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, dijo estar muy preocupado por la posible desaparición del recurso federal del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), el cual quedó fuera del proyecto de presupuesto de egresos del Gobierno Federal para el 2021.

Lo anterior lo declaró durante la conferencia de prensa dominical que realiza cada semana en su oficina de Centro de Gobierno en Mexicali, donde estuvo acompañado por la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda e integrantes del gabinete estatal.

“Me preocupa mucho los recursos, pero no nos vamos a cortar las venas, vamos a buscar nosotros los recursos”, dijo Bonilla Valdez, quien agregó que deben estar preparados porque este y otros recortes van a venir para la entidad.

Al respecto el secretario de Hacienda en Baja California, Rodolfo Castro, explicó que en caso de aprobarse dicho recorte, se buscará llenar el vacío de ese recurso con temas recaudatorios locales, como se ha hecho con los pagos del agua.

Rodolfo Castro mencionó que se contempla destinar para el último cuatrimestre del año con recurso estatal alrededor 60 millones para fortalecer a la Fiscalía General del Estado y otros temas de seguridad en la entidad.

El recurso federal del FORTASEG, era utilizado por los municipios del país para adquisición de equipamiento policial, compra y renta de patrullas, exámenes de control y confianza, mejoramiento de infraestructura y capacitación policial, lo cual de concretarse la cancelación definitiva de dicho programa afectará estos rubros.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts