Asignan 214 plazas educativas definitivas y 414 temporales en BC

Tijuana.- El secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, informó esta mañana que se han asignado 214 plazas definitivas, así como 414 plazas temporales para docentes en todos los municipios del estado.

Explicó que en cuanto a Ensenada se han asignado un total de 40 plazas definitivas, seis fueron de educación especial, 20 de educación indígena, ocho de educación primaria, cuatro de telesecundaria, una de educación preescolar y una de inglés en educación primaria.

En cuanto a la capital del estado, se han asignado un total de 28 plazas definitivas, 23 son en educación primaria, cuatro son de inglés en educación primaria y una en educación preescolar.

En Rosarito, se han asignado 14 plazas definitivas, 11 de educación primaria, dos de educación indígena y una de inglés en educación primaria, mientras que en Tecate, son un total de nueve plazas definitivas sólo en educación primaria, mientras que en Tijuana se asignaron.

Tijuana es la ciudad que más asignaciones ha tenido con un total de 123 plazas docentes definitivas, de las cuales 105 son de educación primaria, nueve de inglés en educación primaria, cuatro de educación indígena, tres de educación preescolar y dos de telesecundaria.

Sobre las asignaciones temporales del ciclo 2020-2021, se han otorgado un total de 414 plazas, las cuales equivalen a mil 154 horas de clases.

Son 62 las plazas temporales otorgadas para el municipio de Ensenada, 54 son de educación primaria, cinco de educación preescolar, dos de educación física y una de educación secundaria.

En cuanto a Mexicali, se han otorgado 184, 120 son de educación primaria, 35 de educación preescolar, 25 de educación secundaria y cuatro de educación física; mientras que en Playas de Rosarito se han asignado nueve, seis en educación primaria, dos en preescolar y una en telesecundaria.

Asimismo, Tijuana es la ciudad en donde más plazas temporales se otorgaron, con un total de 152, de las cuales 99 plazas temporales fueron en educación primaria, 29 en preescolar, 20 en secundaria y cuatro en educación física.

El secretario de Educación, también compartió que hoy iniciaron clases en línea un total de 101 mil alumnos en educación media superior, así como 151 mil 130 alumnos pertenecientes a la educación superior en todo el estado.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts

Redactora de notas periodísticas en Punto Norte. Licenciada en Lengua y Literatura de Hispanoamérica por la Universidad Autónoma de Baja California. Ponente en congresos y colaboradora en revistas de lengua y literatura. Autora de «Hace tanto ruido adentro que el silencio se suicida» (Editorial Poiesis, 2018).