Delegado Federal pide se respete a empresas de pesca deportiva

Ruiz Uribe en Isla de Cedros

Isla de Cedros.- El delegado único federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, pidió respeto para los prestadores de servicio de la pesca deportiva.

Esto luego de que representantes del sector reclamaron hostigamiento por parte de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), en Isla de Cedros.

En una visita realizada el día de ayer, el funcionario federal atendió a los empresarios que se dedican a esta actividad turística, quienes señalaron al inspector de dicha dependencia, Alejandro Gutiérrez Manzo.

Ruiz Uribe pidió a Gutiérrez Manzo “no pasarse listo” y que no extralimite sus funciones en Isla de Cedros.

Como solución, el funcionario federal les dijo que toda problemática relacionada con la pesca deportiva será atendida de forma directa por Servidores de la Nación del Gobierno Federal.

Ruiz Uribe destacó que en Isla de Cedros hay cinco empresas pequeñas que se dedican a esta actividad que atrae turistas nacionales y extranjeros, principalmente de California, obteniendo así un sustento para su familia.

Reconoció que tras la pandemia se ausentó el turismo, con ello se vio una afectación económica en estas empresas, por lo que se comprometió a brindar todo el apoyo necesario.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts