Multas de tránsito serán digitales en Tijuana

Tijuana.- Un total de 100 dispositivos electrónicos serán distribuidos a agentes de la Sección de Tránsito de la Policía de Tijuana, a fin de que las multas sean digitales, sustituyendo así las tradicionales libretas.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, estos aparatos ya se están utilizando desde el pasado 7 de septiembre de este año dando certeza del pago de la multa.

Según se explicó, el sistema está enlazado con las bases de datos de las autoridades estatales y federales, además se sincronizaron con las de Estados Unidos para agilizar la detección de vehículos robados o con placa sobrepuestas.

Esta tecnología permite el pago de multas mediante tarjetas de crédito y débito, y obliga también a que los conductora con placas americanas sean sancionados debidamente.

En el caso de un pronto pago de la multa el conductor puede ser acreedor a un descuento, se agiliza el pago y se evita la visita a las oficinas.

Cabe destacar que estos aparatos no permiten la cancelación de la multa una vez ingresados los datos del automovilista o su vehículo.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts