Persiste la problemática de invasión de viviendas

Tijuana.- La invasión de viviendas es uno de los problemas graves pendientes por resolver en la ciudad y en el que hace falta poner mayor atención por parte de las autoridades competentes, comentó el titular de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), José Alejandro Jiménez.

Pese a que no hay cifras exactas, ya que INEGI no las ha entregado, mencionó que esta problemática incluso supera al llamado abandono de viviendas en la región.

“Se habla mucho de la vivienda abandona, pero el tema más importante es la invadida, abandonada es casi nulo, la mayoría de la vivienda de interés social es la invadida”, dijo.

Agregó que por ello se pactó la Alianza para la Regeneración Urbana (ARU), mediante la cual atenderán tanto el tema de abandono y el de recuperación de las viviendas invadidas, trabajando en la remodelación de espacios habitacionales.

“La intención es que las personas no la vean como una vivienda, sino como una comunidad”, mencionó y reconoció que el problema se origina en el costo alto de tierra en Tijuana.

“La falta de subsidios del gobierno federal hace prácticamente imposible la construcción de viviendas de interés social”, comentó José Alejandro Jiménez.

Aunado a ello, también se firmó un convenio con el Ayuntamiento de Tijuana para aportar ideas que modifiquen los reglamentos y leyes que deben de cumplirse para la construcción de viviendas que dijo, no ha frenado pese a la contingencia.

“Firmamos un convenio formal donde nos comprometemos a trabajar en conjunto, sobre todo en estos temas relacionados a reglamentos de construcción”, concluyó Jiménez.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts