Baja cifra de colonias con casos activos, Zona Río sale de la lista

Tijuana.- En una semana, la lista de colonias con más casos activos en Tijuana cambió y por primera vez ni Zona Río, ni Camino Verde aparecen con focos rojos. Ahora las cadenas de transmisión se han detectado en las colonias Miramar, Colinas de California, Vista Hermosa, Nueva Tijuana en Otay y Villa Fontana.

En el reporte del secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, indicó que, si bien hay dos casos activos en cada una, es necesario extremar medidas si viven o transitan por dichas colonias mediante el distanciamiento social y el uso de cubrebocas.

En Tecate la semana pasada se tenían cinco colonias con más casos activos y hoy ninguna de esas aparece en el mapa. Ahora hay un caso activo en la colonia Romero.

Mientras que en Playas de Rosarito, la colonia Ampliación Mazatlán y Centro Carretera repiten los focos de alerta y regresó a la lista la colonia Lucio Blanco.

En Mexicali el mapa también registra variaciones. La semana pasada se tenían seis colonias en el mapa de casos activos y hoy son cuatro. Se mantiene la colonia Industrial y se agregan Segunda Sección, Fovissste Tercera Etapa y Benito Juárez.

De tener ocho colonias en focos rojos, el Valle de Mexicali reporta cinco. Se mantienen en la lista los ejidos Benito Juárez, Delta Oaxaca y Ciudad Morelos, pero se agregan Hermosillo y Pátzcuaro.

En San Felipe por primera vez la colonia Los Arcos dejó de aparecer con casos activos y de tener cuatro colonias con cadenas de transmisión, ahora solo hay un caso activo en la colonia Ampliación Segunda Sección.

Si bien Ensenada registra una disminución en comparación con la semana pasada, pues de tener 11 colonias en focos rojos ahora son siete, es la que tiene mayor dispersión tiene a nivel estatal.

La única que repite es Valle Dorado Sección Ríos, mientras que se sumaron Lomas de Valle Verde, Maestros, Plaza Ensenada, Buenaventura, Acapulco y Punta Banda I, que cuentan con entre cuatro y dos casos activos cada una.

En San Quintín hay tres colonias con cadenas de transmisión activas, Maclovio Rojas, San Quintín y el Ejido Nuevo Mexicali; también hay una disminución, pues la semana pasada eran cinco.

Pérez Rico indicó que en la medida en que bajen los casos activos es más sencillo llevar la vigilancia epidemiológica y avisar a los contactos, para que se aíslen y se evite la dispersión del virus.

+ posts