Buscan en Mexicali a uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Mexicali.- Personal de la Comisión Nacional de Búsqueda del Gobierno Federal, se encuentra en Mexicali, luego de darse a conocer la posible ubicación en esta ciudad de uno de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa en 2014.

Lo anterior fue confirmado por el Secretario General de Gobierno de Baja California, Amador Rodríguez Lozano, quien en redes sociales señaló que se giraron instrucciones para reforzar el operativo de búsqueda.

Dichas acciones se coordinan desde ayer a través de la Subsecretaría de Enlace para Organismos de la Sociedad Civil en la entidad, donde se informó que se esperan obtener buenos resultados en las próximas horas.

Según los datos preliminares, familiares de Jorge Antonio Tizapa, uno de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, observaron una foto de un joven en situación de calle en Mexicali, quien tiene un gran parecido con el estudiante no localizado.

Por lo anterior, solicitaron el apoyo de las autoridades para trasladarse a Baja California y llegar hasta la capital del estado, donde esperan obtener buenas noticias respecto al paradero de su hijo.

Actualmente en el operativo de búsqueda coordinan esfuerzos los padres del normalista desaparecido, personal de la Guardia Nacional, de diversos entes del poder ejecutivo, de la Fiscalía General, de la Dirección de Seguridad Pública, entre otros.

+ posts