Clausuran consultorios de la Dirección de Servicios Médicos Municipales

Tijuana.- Bajo el argumento de que carecen de los permisos de operación, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) suspendió las áreas de servicios de medicina asistencial y los consultorios de Servicios Médicos Municipales.

En el operativo, también participó la Sindicatura Municipal, al igual que en la semana pasada cuando se suspendió la bodega del DIF Municipal.

En las puertas de la Dirección fueron colocados los sellos de clausura con la leyenda “suspendido”.

Ante esto, el titular de Servicios Médicos Municipales, Juan Carlos González Valle, salió a ofrecer una disculpa a los trabajadores del Ayuntamiento que habían acudido a recibir algún servicio médico o a realizar trámites.

“La Coepris nos acaba de clausurar el área de medicina asistencial y no va a ser posible que nosotros les podamos dar la atención, que es un derecho de ustedes. Vamos a trabajar en las próximas horas para abrir lo antes posible”, expresó,

Añadió “les ofrezco una disculpa personalmente por eso, como médico me pesa de sobremanera no poder atenderlos”.

Dijo que ni con la pandemia dieron un paso hacia atrás para brindarles la atención, pero que no iba a ser posible ofrecer consulta, ni resurtir medicamentos hasta nuevo aviso.

A través de su cuenta de Facebook personal, la síndico procuradora, María del Carmen Espinoza Ochoa escribió: “por falta de licencia sanitaria, Coepris cierra Servicios Médicos Municipales de Tijuana #Cerocorrupción”.

Ante esto, el gobierno municipal lamentó que se haya tomado esta decisión en medio de una contingencia sanitaria, con lo que se privará al Ayuntamiento de Tijuana de ofrecerles servicios de salud a más de ocho mil 200 trabajadores y a sus familias.

El personal de Coepris y de Sindicatura ingresó a las instalaciones con el argumento de que iban a realizar una revisión de los procesos de atención y administrativos, por lo que al final decidieron suspender las áreas de medicina asistencial y de los consultorios de atención médica.

Según explicó el director de Servicios Médicos Municipales, por semana atienden a un promedio de 700 personas, entre trabajadores y familiares, por lo que manifestó que “es lamentable que pasen este tipo de situaciones… es una afrenta a los derechos de salud de los trabajadores”.

Aseguró que durante la pandemia han redoblado los esfuerzos para evitar la incidencia de contagios de COVID-19, por ello en el gobierno municipal ha sido menor el impacto que en otras áreas de la administración pública.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento hizo un llamado a la cordura de las instituciones, “pues con la salud de la gente no se juega”, además de que advierten que puede haber emergencias que comprometan la vida.

+ posts