Titular de Coepris explica por qué cerraron consultorios del Ayuntamiento

Tijuana.- Aunque reconoció que se puede malinterpretar la suspensión de la dirección de Servicios Médicos Municipales (SMM), el titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), David Gutiérrez Inzunza, aseguró que se actuó con base a denuncias que ha hecho la Sindicatura Municipal.

En la inspección encontraron que no se contaba con aviso de funcionamiento, que debe tramitar cualquier tipo de consultorio, sea privado o de gobierno.

Descartó que la comisión haya actuado motivada por temas políticos, pues este tipo de operativos los llevan a cabo de manera cotidiana.

“Todo se malinterpreta, pero no tienen aviso de funcionamiento para funcionar, es la licencia que todo consultorio, toda clínica, hospital debe tener, es lo indispensable para funcionar”, dijo en entrevista con PUNTO NORTE.

Acusaciones del alcalde tienen fondo político, dice titular de Coepris

Aclaró que en el momento en que acudan a realizar el trámite en las oficinas de la Coepris y obtengan el documento, podrán reabrir de manera inmediata.

Gutiérrez Inzunza insistió en que no importa que sean consultorios de gobierno, deben contar con una licencia sanitaria y son sujetos a revisiones como cualquier otro lugar donde se ofrezcan servicios médicos y se receten o suministren medicamentos.

“Nosotros tenemos que hacer verificaciones, no es con intención, tan no hay mala intención que en el momento en que acudan a nuestra oficina a tramitar el aviso de funcionamiento, en ese mismo momento se les entrega y se reabre la unidad médica”, dijo.

Esta sería la segunda clausura que involucra a instalaciones del gobierno municipal en apenas ocho días. La primera fue el pasado 14 de septiembre en un almacén de DIF Municipal, en donde presuntamente hallaron dulces caducados.

Sin embargo, adelantó que son varias las denuncias que la Síndico Procuradora, María del Carmen Espinoza Ochoa, ha interpuesto en contra del propio Ayuntamiento de Tijuana.

“Son denuncias de Sindicatura, son denuncias de ellos, Sindicatura puso varias denuncias y pide la coadyuvación de nosotros”, explicó.

Mencionó que por secrecía no pueden hablar de los operativos que están en puerta, porque después los señalados se amparan o cierran, para evitar las inspecciones.

+ posts